En este momento estás viendo ¿Qué es Innoquesar?

¿Qué es Innoquesar?

INNOQUESAR es la denominación del grupo operativo formado por la Fundación CRIC, ASINCAR, READER y ADRIOA, que desarrolla una plataforma tecnológica para mejorar la competitividad del sector quesero de Asturias.

Si existe un producto típico de nuestra comunidad autónoma, además de la sidra, es el queso. En nuestra región existen 42 variedades de quesos artesanales y cada año se elaboran unas 60.000 toneladas de este manjar, lo que nos convierte en la mayor mancha quesera de Europa.
Sin embargo, el sector subsiste con grandes dificultades que están mermando su competitividad en un mercado cada vez más complicado y exigente.

Por eso, los agentes anteriormente mencionados hemos puesto en marcha, con el apoyo del ‘Programa autonómico de ayudas para la selección y puesta en marcha de proyectos de innovación de Grupos Operativos de la AEI, en el marco de Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020’ el proyecto INNOQUESAR para incorporar la Industria 4.0 al sector de los quesos artesanales asturianos.

Deja una respuesta